los vinos franceses los vinos franceses
los vinos francesesGarantias - SeguridadCondiciones de ventaContactoVer a su pedidoVuelta al sumariolos vinos franceses
vino de Alsacia los vinos franceseslos vinos franceses
vino de Beaujolais
vino de Burdeos
vino de Borgoña
vino de Chablis
vino de Champaña
vino de Languedoc- Rosellón
Vino de Provenza
Vino de Sur Oeste : Buzet, Fronton, Madiran
vino de la Valle del Loira
vino de la Valle del Ródano
los vinos franceses
los vinos franceses
los vinos franceses
los vinos franceses


Seguridad
Este sitio está provisto de un sistema de pago seguro mediante SSL que garantiza el carácter confidencial de sus datos bancarios durante sus pedidos.



Servicios Clientes

Espacio Pro

Guía de Vino
Vinos Alsace

Vinos ALSACE

 
El viñedo alsaciano se extiende a lo largo de los Vosgos, desde el Norte hasta el Sur, en unos cien kilómetros. Su posición en las estribaciones de los Vosgos le somete a un clima subcontinental, a inviernos rigurosos y a veranos frecuentemente bochornosos. Abrigado de la influencia oceánica por el macizo vosgiense, el viñedo alsaciano saca provecho de un clima que es un de los más secos de Francia y con una pluviosidad entre las más bajas. Este clima soleado, cálido y seco es propicio para obtener una maduración lenta y prolongada de las uvas y favorece la aparición de aromas muy delicados.

La región alsaciana nació hace 50 millones de años con el hundimiento del macizo compuesto de los Vosgos y de la Selva Negra. Alsacia consta de una gran diversidad de terruños: tierras arcillosas y calcáreas en Rouffach, tierras silíceas y arcillosas en Ammerschwir, Riquewihr y Ribeauville, loess en Eguisheim, tierra calcárea en Ingersheim y Mittelwihr pero también terrenos arcillosos, graníticos o compuestos de aluviones pedregosos. A veces se encuentra en un único municipio cuatro o cinco terruños distintos como, por ejemplo, en Kientzheim o en Kaysersberg.

Estos datos geológicos generan el uso de numerosas cepas : Gewurtztraminer, Riesling, Tokay-Pinot gris, Muscat, Sylvaner, Pinot blanc o Klevner y Chasselas para los vinos blancos; Pinot noir para los vinos tintos y los vinos rosados.

Alsacia es una de las escasas regiones donde los vinos sacan exclusivamente su nombre de la cepa de la cual provienen. La única exepción es el Edelzwicker que proviene de un conjunto de varias cepas alsacianas. Así la denominación de origen Alsace está acompañada del nombre de la cepa o de la denominación Edelzwicker.

Los vinos de Alsacia están siempre embotellados en su región de producción y están acondicionados en la botella típica, la copa de Alsacia, que se utiliza únicamente para estos vinos.

Las 50 Denominaciones de Origen AOC gran caldos de Alsacia

La Denominación de Origen "AOC de Alsacia" está reservada a las cepas de Riesling, Gewurtztraminer, Muscat y Tokay-Pinot gris, que obedecen a unas condiciones de producción particulares referente al rendimiento por hectárea y la riqueza inicial en azúcar. Se puede encontrar la denominación Alsacia gran caldo acompañada del nombre de uno de las cincuenta aldeas autorizadas por la reglamentación.

8 cepas para un terruño

En Alsacia las cepas blancas predominan
Al desarrollar en este terruño sus calidades particulares, una única cepa tinta se reveló : el Pinot noir. Hay que abstenerse de « clasificar » las cepas blancas, por un orden de calidad creciente, al basarse en el precio medio de las botellas y en una intensidad aromática creciente : el Sylvaner para empezar, luego el Riesling y por fin el prestigioso Gewurtztraminer. Así con esta clasificación el Chasselas, el Muscat, el Pinot blanco, el Tokay Pinot gris y el Pinot negro parecen marginales. No es cierto.
 
La mayor finca
en el centro de la región de los gran caldos

D O P F F   " A u   M o u l i n "
 
Desde 1574, la familia DOPFF, de padres a hijos, se dedicó con fervor y entusiasmo al arte del vino de Alsacia : esta alquimia divina que nació de la unión sutil de un terruño y de una cepa. Ante todo viñadores, la familia DOPFF defiende una ética exigente de su profesión que les lleva a producir, bajo su nombre, únicamente los vinos naturales que provienen de las mejores uvas y que están cultivados esmeradamente según las normas tradicionales.
Se extiende esencialmente alrededor de la pequeña ciudad de Riquewihr en las colinas orientadas hacia el Sur del Schoenenburg ("Belle Côte"), que es una tierra que produce Riesling por excelencia. Se desarolló también hacia Hunawihr, Mittelwihr, la Hardt de Colmar y hasta Turckeim.

Los vinos de Dopff Au Moulin...

 

Siglos y siglos de gusto
Alta esfera del Riesling

F R E Y - S O L H E R
 
Localizado en las pendientes del Rittersberg ( aldea cuyo suelo es granítico, caluroso y filtrante) y en el lugar donde se ocurrió la famosa guerra de los campesinos en 1525 (suelo compuesto de aluviones) nuestro terruño hizo nuestra excelente reputación.
Producidos exclusivamente a pie del château, los vinos del Rittersberg están por encima de los otros en la jerarquía de los vinos de Alsacia. Este terruño forma parte integrante del biotopo del Ortenbourg (paraje protegido para su fauna y su flora, microclima de 7 hasta 8 grados por encima de la temperatura media en Alsacia)....

Los vinos de Frey-Sohler...

 




"Los vinos franceses" le agradece su visita!


Los vinos franceses
SIRET : 401 551 858
31800 Villeneuve de Rivière - France
Contacto @ : Les vins français
"Les vins français" pone a sus disposición una amplia gama complementaria estrictamente reservada a los profesionales y a los revendedores.
Servicio cliente
Tel. : + 33(0) 684 382 629
Fax : + 33 562 003 236
Concepción y realización : pmd
Nouveau site en préparation : Gestion de contenu Blyss CMS - Design ICOM communication