los vinos franceses los vinos franceses
los vinos francesesGarantias - SeguridadCondiciones de ventaContactoVer a su pedidoVuelta al sumariolos vinos franceses
vino de Alsacia los vinos franceseslos vinos franceses
vino de Beaujolais
vino de Burdeos
vino de Borgoña
vino de Chablis
vino de Champaña
vino de Languedoc- Rosellón
Vino de Provenza
Vino de Sur Oeste : Buzet, Fronton, Madiran
vino de la Valle del Loira
vino de la Valle del Ródano
los vinos franceses
los vinos franceses
los vinos franceses
los vinos franceses


Seguridad
Este sitio está provisto de un sistema de pago seguro mediante SSL que garantiza el carácter confidencial de sus datos bancarios durante sus pedidos.



Servicios Clientes

Espacio Pro

Guía de Vino
Vinos Languedoc-Roussillon

Vinos LANGUEDOC-ROUSSILLON


La diversidad de esta región, amplio terruño que alberga cerca de un 40% del viñedo francés, proviene tanto de los suelos y de los climas como de las denominaciones (34 en total) y de las cepas. Gracias a la iniciativa de jóvenes viñadores, los vinos ganaron mucho en calidad, al ofrecer más elegancia y finura.

Los vinos del Languedoc son tintos o rosados y provienen de cepas como Carignan noir, Cinsault, Mourvèdre, Cournoise (o Aubun), Grenaches noir y rouge, Oeillade, Syrah y Terret noir, así como de cepas secundarias admitidas, pero que no sobrepasan el 15%.

El Rosellón, con su historia y su clima, no es muy diferente de su hermana mayor ibérica si no fuese por su tamaño minúsculo, y ofrece sus Banyuls, Rivesaltes, Collioure y otros Maury, al añadir así el magnífico color ambarino de sus vinos a la paleta regional.

...

Hemos elegido algunos vinos entre numerosas denominaciones y numerosos vinos de país. Los matizes de las denominaciones, los contrastes de las cepas y de modos de vinificación constituyen todo el encanto de esta amplia región vitícola...

 
Terruño y Tradición

Todo proviene de la tierra y todo vuelve a la tierra.
Es la tierra que lleva y nutre los hombres. Nuestra tierra tiene una historia estupenda, una tradición, una especificad.
Desde la presencia de los Visigodos, nuestros ascendientes hasta hoy día, fue escrita la historia del Languedoc en torno a la vid,al vino y al cultivo del olivo.

Un vino es mayor cuando la mano del hombre reveló el terruño que le engendró. Hacer descubrir a usted los diferentes vinos de esta región, este es nuestro objetivo.

Los vinos de "Alliance des Vins Fins"...
y
Los vinos de "Gérard Bertrand"...

Cuando se cultiva un pasado tan estupendo
V I Ñ E D O S   L O R G E R I L
 
En 1620, Bernard de Pennautier, En 1620, Bernard de Pennautier, tesorero de los Estados del Languedoc, puso la primera piedra del Castillo de Pennautier. Algunos años más tarde, su hijo Pierre-Louis continuó su obra al contratar Le Vaux, arquitecto del Castillo de Versalles, y al encargar a Le Nôtre la disposición de los jardínes.
En 1622 el joven rey Louis XIII visitó el castillo y regaló a su huésped su mobiliario de viaje.

La quinta Rougepeyre, bastida del siglo XIII y puesto avanzado de los castillos de Lastours, fue la residencia de Roger Pierre de Cabaret, que dió su nombre a la denominación Cabardès...

Los vinos de los Viñedos Lorgeril...




"Los vinos franceses" le agradece su visita!


Los vinos franceses
SIRET : 401 551 858
31800 Villeneuve de Rivière - France
Contacto @ : Les vins français
"Les vins français" pone a sus disposición una amplia gama complementaria estrictamente reservada a los profesionales y a los revendedores.
Servicio cliente
Tel. : + 33(0) 684 382 629
Fax : + 33 562 003 236
Concepción y realización : pmd
Nouveau site en préparation : Gestion de contenu Blyss CMS - Design ICOM communication